Para seguir conociendo a Abraham

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un día del todo especial

"Yo la he pasado bomba con mi productor... hemos tenido nuestros momentos de risa, también nuestros momentos serios... yyyy... qué puedo decir?... el mejor verano de mi vida..."
Con estas palabras Abraham intenta describir la experiencia vivida hace un año y días -hoy, 4 de Diciembre, celebramos un año del lanzamiento de su disco-... Ha pasado sólo un año, sin embargo parece imposible que en sólo 365 días se puedan vivir tantas cosas... tener tantas experiencias... Es inevitable preguntarse ¿cómo hace un cuerpo tan pequeño para resistir tanto?... ¿cómo hace el corazón extremadamente sensible de un niño como Abraham, para vivir todo con tanta intencidad?...
Como en todo lo que tenga que ver con el arte, la respuesta hay que buscarla más allá de lo que inmediatamente se ve... Si escuchamos con atención a Abraham en las entrevistas que le han hecho, podemos notar fácilmente que muy a menudo dice: "el mejor verano de mi vida", "es la experiencia más importante de mi vida", "es el premio más importante de mi vida"... Es que este niño parece tener un solo modo de vivir lo que se le va presentando: "cada experiencia es única, cada momento es único"... y así lo conserva en su memoria... por eso la experiencia que viene no anula de ninguna manera la que se ha vivido... la anterior ha quedado registrada en su máximo valor... Esto llena de color, de espesor, la vida de Abraham... esto lo hace fascinante... esto es lo que transmite... y precisamente esto resulta siempre "seductor", porque capta una de nuestras necesidades más profundas, el deseo de vivir "a fondo"... el deseo de vivir en plenitud cada momento... Una vida así vale la pena ser vivida...
Ha pasado sólo un año y sus canciones inéditas o versionadas van ganando diariamente nuevos espacios, de una manera casi personal, Abraham parece ser una experiencia que se "tiene" cuando se lo ve o se lo escucha y que exige ser compartida... desde lo que "a mí me ha pasado" desde lo que "a mí me ha suscitado"... y no simplemente desde lo que "me han dicho" o "me han comentado"... Este parece ser el camino involuntariamente elegido para su difusión... Abraham pasa de boca en boca, de corazón en corazón...
Él sigue gustando los frutos de su primer trabajo discográfico y ya sueña y trabaja en su segundo albun que posiblemente se lo pueda ver en las disquerías en los primeros meses del próximo año... Mientras lo esperamos seguimos disfrutando de cada presentación de Abraham en Menuda Noche, y en las galas navideñas que ya se acercan...
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a cuantos ponen su granito de arena para que este niño alcance y cautive cada día más corazones... Como hemos dicho en otros momentos "nos hace bien escuchar a Abraham"... en torno a él y Tony -su hermano- se va generando una familia con vínculos sorprendentes... y esto tiene valor primario en el corazón de este pequeño gran artista...
¡Felicitaciones Abraham por este año cumplido desde el lanzamiento de tu primer álbum!... y gracias por vivir como vivis todo... por disfrutar dándolo todo... GRACIAS!... que el Dios que ama lo pequeño sostenga tu inocencia y humildad... y nos la devuelva a quienes la necesitamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Abraham Mateo es... ¿cómo hacer para que una palabra pueda "definirlo"?... es lo más parecido a la poesía... a la mística... a lo que siempre está más allá... creo que lo más respetuoso es renunciar al intento de definirlo... Definitivamente lo mejor es permitirse el conocerlo...

Por razones de seguridad, se nos ha pedido un registro de quienes quieren acompañar el camino de Abraham... basta ir a la opción "Quiero sumarme" del menú, y seguir las instrucciones... ¡Gracias!

Social Links

Objetos name name