Para seguir conociendo a Abraham

sábado, 2 de julio de 2011

...Con un nuevo exceso de ternura...

...Después de Adagio, parecía que Abraham tardaría mucho en sorprendernos... ya nos había pasado algo similar cuando nos había cantado I surrender... Son de esas interpretaciones que uno disfruta de una manera muy extraña, me refiero a que indudablemente uno aprecia hasta los mínimos detalles y se emociona hasta las lágrimas... todo el cuerpo parece solidarisarse con lo que se experimenta escuchándolo... pero a la vez uno tiene como un dejo de tristeza porque da la impresión que se ha llegado a la cumbre, y entonces sólo nos espera el descenso... inundados de la alegría nostalgiosa de las alturas, es verdad... pero el descenso tiene eso de haber dejado algo allá arriba... un algo que parece irrecuperable... Ante interpretaciones tan magistrales de Abraham, esta mezcla "rara" de sentimientos parece hacerse presente...
Sin embargo, de alguna manera este pequeño -gran- gaditano nos tiene mal enseñados a la expectativa... es tan fuerte el sentimiento de "confianza" que ha ido generando en nosotros que resulta imposible renunciar a la espera de algo nuevo... a la espera de ese "siempre más" nunca defraudado... No han pasado ni siquiera dos meses desde que se ha dado a conocer al público la interpretación que Abraham hiciera de Adagio... apenas un mes después este niño, ya casi adolescente, nos vuelve a sorprender con un exceso de ternura, esta vez de la mano de una de sus fans más pequeñas, María... en ella la naturaleza muestra una vez más su milagro de dulzura... y "lo bello" parece tomar cuerpo en la gracia de esta niña de apenas 4 añitos... Su sueño era conocer a Abraham... lo deseaba más que a todas sus chucherías y que a todas sus muñecas... podríamos decir que en el paisaje de su niñez, Abraham es un personaje necesario y de los más preciados... El día que lo encontró en Menuda Noche, él le regaló una rosa ¿y qué mejor que enmarcar la foto del encuentro con esos pétalos?... es que todo ha parecido un cuento de hadas... y por unos 10 minutos todos fuimos parte de esa historia de ternura, de belleza, de inocencia...
Lo que vivió María en ese momento, pertenece sólo a ella y no nos es lícito entrar allí... lo que ambos nos hicieron vivir esa noche es maravilloso... y eso sí nos pertenece...
Insisto una vez más, y seguramente seguiré haciéndolo, que escuchar a Abraham, ser testigos de lo que se genera a su alrededor nos hace bien... nos devuelve la confianza en que es posible un mundo, una sociedad diferente... donde el amor y la ternura sean más fuertes que el egoismo y la violencia... Experiencias como las que hemos vivido esa noche con algo tan simple y tan frágil como la inocencia de dos niños, nos despiertan del letargo megalómano de aspirar a lo que nos va destruyendo: la ambición por el poder, la riqueza, el dominio de uno sobre el otro... Todo eso brillaba por su ausencia esa noche... ahí veíamos a dos niños que buscaban darse mutuamente lo mejor: María sus cartas, Abraham su canción... Ambos el afecto más sincero y más puro...

9 comentarios:

  1. Me encanta Abraham cuando canta mi princesa a María, es muy romantico!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien y abraham TKM

    ResponderEliminar
  3. me encantaria alguna ves conocerlo en persona ,debe ser la persona mas buena y limda que conoceria te amooooo abraham !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si seria lo mas hermoso conocerlo en persona quisiera que viniera aqui a playa del carmen quintanarro

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha fascinado está entrada. Has plasmado todo lo que yo senti en su momento y aun siento por este Gran artista. Desde que me tope con Abraham, desde que su voz llegó a mi, he vuelto a creer en ese gran amor que podemos entregar a los demás. Gracias por el post me emocioné mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. sarai galicia(baio)19 de abril de 2014, 5:22

    yo he hido ha su concierto a coruña y de verdad que me ha enamorado su música y su estilo de bailar te quiero Abraham mateo un abrazo muy fuerte me encantaría conocerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Abrahan quiero decir que sos muy lindo :3 y te quiero mucho y espero conocerte alguna vez. ~-~

    ResponderEliminar
  8. me gustaria conoserlo en persona y comermelo a besos te amooooooo habraham meteo

    ResponderEliminar

About

Abraham Mateo es... ¿cómo hacer para que una palabra pueda "definirlo"?... es lo más parecido a la poesía... a la mística... a lo que siempre está más allá... creo que lo más respetuoso es renunciar al intento de definirlo... Definitivamente lo mejor es permitirse el conocerlo...

Por razones de seguridad, se nos ha pedido un registro de quienes quieren acompañar el camino de Abraham... basta ir a la opción "Quiero sumarme" del menú, y seguir las instrucciones... ¡Gracias!

Social Links

Objetos name name