Para seguir conociendo a Abraham

viernes, 11 de julio de 2014

Carta abierta a las mamás de Abrahamers

… Hace unos días, más precisamente el domingo 6 de Julio –hoy hace menos de una semana–, nos encontramos con un puñado de Abrahamers en el planetario… El día estaba muy frío y con una llovizna muy molesta… Quedé tremendamente sorprendido al escuchar que las nenas y adolescentes que se acercaron al encuentro venían de lugares para nada cercanos (Luján, La Plata, Berazategui, etc), acompañadas de sus madres… Me acerqué a algunas de ellas para conversar un rato, y noté la disponibilidad con la que acompañaban a sus hijas. Reconozco que la sorpresa me dejó impactado… pero al pensar en Abraham, el adolescente que sus hijas o hijos siguen, me di cuenta que la actitud de estas madres es el reflejo de la actitud que Susana –la mamá de Abraham– tiene con su hijo, lo acompaña inseparablemente a todos lados, jamás lo deja solo y a pesar que su hijo tiene solamente 15 años, ya llevan encima miles y miles de kilómetros recorridos…
Claro, algunas de ustedes podrán decir: “¡Qué vivo! Su hijo es artista y ella lo acompaña en una flor de carrera que seguramente le traerá buen rédito económico… Etc.”, pero yo puedo asegurarles, que Susana sigue acompañando a su hijo hoy, como lo viene haciendo desde el día que nació… Durante años le tocó acompañar a su hijo a casting, o Shows de cantantes que le gustaban…
Sé muy bien que no son tiempos fáciles y que el trabajo muchas veces ocupa en nuestras vidas mucho más tiempo del que quisiéramos, pero lo necesitamos… Sé muy bien que acompañar a mi hija o hijo adolescente a recibir a su ídolo a un aeropuerto, o a que le pueda dar un abrazo y robarle una foto parece un lujo que no nos podemos dar… Pero sé también que este tipo de experiencias hoy están a nuestro alcance, sin mayor esfuerzo económico y que les aseguro será algo que no solamente disfrutarán sus hijos, sino que también ustedes al ver la alegría y la fuerza que despierta un niño de 15 años, muy inocente, humilde y simpático…
Les aseguro que de Abraham sus hijas e hijos no aprenderán nada malo, al contrario, si lo escuchan bien, más allá de sus canciones, encontrarán un mundo de valores que desearían profundamente que sus hijos e hijas tuviesen…
Por esto en primer lugar les agradezco la presencia cercana a sus hijos y a la vez les pido que no dejen de acompañarlos para que el sueño de abrazar a quien creen inalcanzable deje de ser un sueño y pase a ser una realidad que ustedes, como los primeros responsables de la educación y felicidad de sus hijos, han hecho posible…

Gracias…
Read

viernes, 6 de junio de 2014

Muy cerquita del verano...

Aunque en esta parte del globo, hemisferio sur, nos encontramos en el umbral del invierno, en el hemisferio norte, donde se encuentra Abraham, ya se comienza a sentir la proximidad del verano, y a un gaditano como Abraham el olor al mar y el sonido del agua en la playa le tira con toda su fuerza... Pero esas arenas tendrán que esperar un rato más... sentirán los pies de Abraham sólo de pasadita, como para tomarse estas fotos, porque por el momento lo urgente es la preparación para afrontar los exámenes presenciales la próxima semana...
Nos hemos ausentado de este espacio durante mucho tiempo, nunca dejamos de considerarlo un lugar privilegiado para seguir conociendo y acompañando a este gran artista... Para quienes tenemos la posibilidad de estarle cerca podemos garantizar que codo a codo con su crecimiento artístico se van fortaleciendo sus virtudes humanas... Abraham conserva intacto el corazón que pudimos ver y experimentar al escucharlo cantar cuando era apenas un niño... A medida que pasa el tiempo no deja de sorprender la sensibilidad y decisión de Abraham... es una maravilla... Seguramente con el tiempo se podrán ir viendo con mayor claridad la grandeza de sus actos... y ahí estaremos no sólo para admirarlo, sino para aprender de él y comprometernos en la construcción de ese mundo mejor, donde la concordia y la paz sea el pan nuestro de cada día...
Es un verdadero privilegio el poder tomarse un tiempito para seguir los pasos de este adolescente... L@s invitamos a no dejar de hacerlo... 
Read

About

Abraham Mateo es... ¿cómo hacer para que una palabra pueda "definirlo"?... es lo más parecido a la poesía... a la mística... a lo que siempre está más allá... creo que lo más respetuoso es renunciar al intento de definirlo... Definitivamente lo mejor es permitirse el conocerlo...

Por razones de seguridad, se nos ha pedido un registro de quienes quieren acompañar el camino de Abraham... basta ir a la opción "Quiero sumarme" del menú, y seguir las instrucciones... ¡Gracias!

Social Links

Objetos name name