Para seguir conociendo a Abraham

domingo, 30 de mayo de 2010

Navidad... ¿todavía no es tiempo?

Si cada día es Navidad, si cada día nace Dios, nace la paz al corazón que sabe abrirse a los demás”… versa una canción navideña que solemos escuchar en esta zona sur del continente… como invitándonos a llenarnos de Vida Nueva ese Día y hacerlo presente los 364 días que le sucederán hasta el próximo 25 de diciembre… porque lo que celebramos ese día se resiste a quedar encerrado en la estreches de uno u ocho días… lo que celebramos ese día abraza la totalidad del tiempo y de la existencia y lo trasciende todo… pero lo trasciende encarnándose, haciéndose concreto, poniéndose al alcance de todos… viene desde el “más allá” de la historia y se dispara al infinito, pero llevándose consigo la historia… y nos anima a vivir el tiempo, la cotidianidad, la historia, cada gesto animados por los Sentimientos entrañables del Hijo, los Sentimientos de Jesús… En esta canción, “Ojalá”, Abraham nos invita a soñar con un mundo mejor… con los ojos abiertos y las manos operantes… nos invita a mirar toda la realidad con ojos buenos y corazón puro… Ojalá que al escucharlo el corazón quede rebosante de Ternura y Deseos de verdadera fraternidad, deseos de ensanchar nuestra casa para que “nadie” quede afuera... y que allí, en nuestra casa, esta vez también Jesús tenga lugar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Abraham Mateo es... ¿cómo hacer para que una palabra pueda "definirlo"?... es lo más parecido a la poesía... a la mística... a lo que siempre está más allá... creo que lo más respetuoso es renunciar al intento de definirlo... Definitivamente lo mejor es permitirse el conocerlo...

Por razones de seguridad, se nos ha pedido un registro de quienes quieren acompañar el camino de Abraham... basta ir a la opción "Quiero sumarme" del menú, y seguir las instrucciones... ¡Gracias!

Social Links

Objetos name name